Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Quirós: Necesitamos que el pueblo apoye a los diarios El Siglo y La Estrella

El plazo que había otorgado la OFAC a GESE venció a las 12:01 de este jueves

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós, agradeció tanto el respaldo nacional como internacional que han recibido ambos diarios y solicitó a los panameños que continúen al lado de los periódicos.

“Necesitamos que el pueblo panameño exprese su apoyo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, al derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa y al derecho de los panameños de tener acceso a la información”, reiteró Quirós, quien indicó que el grupo empresarial ha tomado la decisión de continuar la operación a pesar de los riesgos, para garantizar el derecho de los panameños a estar informados.

Respecto a las pauta publicitarias, el principal ingreso, indicó que la gran mayoría de los anunciantes de ambos diarios mantienen sus compromisos y por el momento no se ha identificado anomalías.

El equipo legal del propietario de los periódicos, Abdul Waked, presentó una propuesta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para intentar alcanzar una solución que salvaguarde el futuro de los diarios, amenazados por las sanciones de esa dependencia.

De acuerdo con el también abogado, si esta propuesta no es aceptada por la OFAC no solo se convertirá en un rechazo hacia los periódicos y su importante función social , sino también hacia la prensa nacional e internacional.