'Propuesta de Waked no se trata de vender El Siglo y La Estrella', Quirós

Actualizado
  • 13/07/2017 09:54
Creado
  • 13/07/2017 09:54
El presidente de GESE se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para tratar las acciones del Gobierno

"Estamos ante la más grave injusticia en las relaciones entre Estados Unidos y Panamá", reiteró el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) , Eduardo Quirós, en una entrevista en TVN Noticias, tras vencerse, a la medianoche, la licencia emitida  por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para esos medios.

Quirós dejó claro que la propuesta que presentó el empresario Abdul Waked, principal accionista de los diarios, no contempla una venta y sería "inconcebible" que OFAC no la aceptara.

El presidente de GESE  indicó que no hay establecido un momento determinado para que recibir una respuesta de la OFAC a la propuesta de Waked. "Puede ser hoy, mañana o dentro de un año", añadió.

Hoy a las 3:00 p.m., Quirós se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia,  para saber cuáles son las acciones del Gobierno ante la situación.

"La decisión de los colaboradores, es seguir adelante con los periódicos", indicó Quirós.  
  
Hasta el momento, la  OFAC no da explicación ni aporta pruebas contra el empresario Waked, mencionó.

La Estrella de Panamá, considerada "La Decana" del periodismo panameño y fundada el 24 de febrero de 1849, es el más antiguo diario del país y el tercero más longevo de América Latina; mientras que El Siglo, con 32 años de circulación, se ha ganado el calificativo de "el diario del pueblo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus