Defensa de Martinelli insiste en fianza

Actualizado
  • 18/07/2017 17:14
Creado
  • 18/07/2017 17:14
Somete un nuevo recurso a la Corte para que el juez reconsidera la negación de fianza. 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli no se da por vencida. Insiste en que el caso de su cliente es especial, a menos en teoría, y en que el juez Edwin Torres, quien recientemente negó la fianza al expresidente, reconsidere su posición.

El juez Edwint Torres no tardó en responder a la defensa y reiteró que no otorgará fianza al expresidente, quien se encuentra detenido en la prisión federal de Miami desde el 12 de junio pasado. El juez aceptó mover la fecha de audiencia por solicitud de la defensa y fijó una nueva fecha para el 3 de agosto próximo, aunque advirtió que la Corte no estará habilitada del 7 al 14 de agosto.

Los abogados de Martinelli sometieron a la Corte un escrito de reconsideración de la decisión del juez Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, de no otorgar una fianza al expresidente, quien se encuentra detenido en la prisión federal de Miami desde el pasado 12 de junio.

“El caso, al menos en teoría, contempla circunstancias especiales. La Corte consideró que el caso presentado por la fianza era fuerte. La Corte finalmente ordenó la detención del expresidente bajo el alto riesgo de fuga, pero la situación del expresidente es especial”, manifiesta el abogado Marcos Jiménez, representante del expresidente Martinelli.

El expresidente somete a consideración la preocupación del tribunal por el riesgo de fuga, y compara su caso con el de Juan Ángel Napout, acusado por la FIFA por corrupción, quien entregó una fianza de $20 millones y diez de ellos se depositaron en efectivo.

En desarrollo…

Lo Nuevo
comments powered by Disqus