Residentes de Nuevo Colón N°2, en espera del fallo de la Corte

Actualizado
  • 18/07/2017 13:19
Creado
  • 18/07/2017 13:19
El terreno en litigio fue adquirido en 1974 por el Banco Hipotecario, a través de una compra venta a la Constructora El Progreso, S.A.

Los residentes de la barriada Nuevo Colón N°2 tendrán que esperar el dictamen de un fallo de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se defina el litigio entre el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la Sociedad Berava, S.A.

En la entidad bancaria se mantiene un registro de 813 títulos, de los cuales 436 están inscritos y 377 pendientes de inscripción, hasta que se deslinde el caso.

En reunión del gerente general de BHN, Ramón Hernández, con el grupo de residentes de Nuevo Colón N° 2 y el representante de Sabanitas, Marcos Valdez, se aclaró el estatus del caso  que involucra la finca 6702, propiedad del banco, y que según la Sociedad Beravas, S.A. traslapa la finca 3833 de su propiedad.

El terreno en litigio fue adquirido en 1974 por el BHN a través de una compra venta a la Constructora El Progreso, S.A.

De acuerdo con un comunicado de la entidad bancaria, actualmente el proceso no contencioso de deslinde llevado por el Juzgado Segundo de Circuito Civil de Colón y propuesto por la Sociedad Beravas, S.A. se encuentra en la Sala Primera de la Corte pendiente por resolver un recurso de casación interpuesto por el BHN en el año 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus