Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

CoNEP pide explicaciones por posible intromisión del Ejecutivo en la CSS

Alfredo Martiz reveló que recibió una llamada del Ejecutivo en la que se le pidió cambiar una decisión que había tomado

CoNEP pide explicaciones por posible intromisión del Ejecutivo en la CSS
Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) llamó a sus representantes en la Caja de Seguro Social (CSS) para que lo antes posibles pida explicaciones.

La directiva del CoNEP, en un nota, hace la petición por la declaraciones del director de la institución, Alfredo Martiz, quien dejó entrever la intromisión del Ejecutivo en la decisión de remover un funcionario.

"De existir intromisión del Ejecutivo en las decisiones de esta institución, mostrar nuestro enérgico rechazo a tal injerencia y quede plasmado en el acta de dicha reunión", aseguró Severo Sousa, quien es el presidente del CoNEP.

Martiz reveló que recibió una llamada del Ejecutivo en la que se le pidió cambiar una decisión que había tomado.

"Yo procedí a remover al doctor Castañeda y se me ha solicitado que sea reintegrado. Yo lo voy a reintegrar' en su puesto, respondió el funcionario.

El artículo 1 de la Ley de la CSS establece que la institución "es autónoma en lo administrativo, en lo funcional, en lo económico, en lo financiero, con personería jurídica, patrimonio propio con derecho a administrarlo....".

@CONEPPanama ve con suma preocupación las declaraciones del Dr. Martiz, Dir. de la CSS, sobre la autonomía de esta institución. pic.twitter.com/VS3hCfYDuq

— CoNEP Panama (@CONEPPanama) 20 de julio de 2017