BHN y Miviot asignan 460 lotes en comunidades de Bocas del Toro

Actualizado
  • 21/07/2017 09:39
Creado
  • 21/07/2017 09:39
La prioridad del Banco Hipotecario y el Ministerio de Vivienda es dar respuesta a las necesidades de las comunidades a nivel nacional

Un total de 460 lotes propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) fueron asignados a los residentes de las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio, Puente Negro y Sector 4 comunidad 4 de Abril, en la provincia de Bocas del Toro, según informó un comunicado.

Un trabajo en conjunto desarrollado con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) permite beneficiar a más de 2,000 personas residentes en el lugar y que a partir de la fecha vivirán de manera legal en dichos terrenos.

Los lotes asignados en las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro tienen una medida de 500 metros cuadrados, aproximadamente, mientras que los terrenos en el Sector 4 comunidad 4 de Abril, tienen una medida de 450 metros cuadrados, aproximadamente.

El gerente general del BHN, Ramón Hernández, expresó que con esta asignación definitiva de lotes, se procede a legalizar a dichas familias quienes llevan más de una década de residir en el lugar.

La prioridad de la entidad es dar respuesta a las necesidades de las comunidades a nivel nacional, por lo que con esta legalización estas familias aseguran el futuro de sus hijos, añadió Hernández.

El acto de asignación definitiva de lotes tuvo lugar en el Colegio Secundario de Guabito, provincia de Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus