Exrector de la Universidad de Panamá no acude a indagatoria

Actualizado
  • 24/07/2017 10:58
Creado
  • 24/07/2017 10:58
Gustavo García de Paredes está siendo investigado por supuestas irregularidades en el alquiler de tierras que le pertenecían a esta casa de estudios superiores

La indagatoria que estaba prevista para realizarse hoy a Gustavo García de Paredes ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga fue suspendida, así lo dio a conocer su abogado, Eduardo Sequeira, quien acudió esta mañana al edificio Avesa para notificarse

La comparecencia al Ministerio Público (MP) se debe a las supuestas irregularidades en el alquiler de tierras que les pertenecían a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Estas tierras están ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional de Tocumen y fueron alquilada por el exrector a 5 centavos el metro cuadrado al mes para la construcción de un centro logístico y el arrendamiento era por 20 años.

De acuerdo con las investigaciones, las tierras arrendadas formaban parte de las 160 hectáreas del patrimonio universitario para su venta o alquiler.

García de Paredes, quien tiene seis expedientes abiertos en el Ministerio Público fue la semana pasada a esta fiscalía para ser indagado por las supuestas irregularidades en el manejo de las mejoras en la Facultad de Odontología.

Otros de los casos del cual está siendo investigado es por la construcción de Centros de Innovación, Emprendidurismo y Desarrollo Tecnológico (CIDETE), en el que posiblemente haya una lesión patrimonial de $,507,060.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus