Fundesteam explica al Concejo sobre la robótica en la educación

Actualizado
  • 24/07/2017 15:04
Creado
  • 24/07/2017 15:04
Directivos de Fundesteam detallaron los beneficios de la importancia y necesidad de desarrollar la robótica educativa 

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) tuvo la oportunidad de explicar  ante el Consejo Municipal de Panamá la importancia y necesidad de desarrollar la robótica educativa en las escuelas y colegios del país.

Marvin Castillo, director de Fundesteam, señaló que  la educación de nuestros niños y jóvenes requiere que se implemente con entusiasmo el amor por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, como medio para superar la lucha contra la pobreza y mejorar el nivel educativo.

“Esto se puede lograr con la aplicación e implementación de la robótica educativa mediante, la cual los niños aprendan de manera divertida las ciencias, la tecnología y la matemática, logrando una educación de primer nivel”, indicó Castillo a los concejales.

Según Castillo, se han hecho diagnósticos en más de trescientos escuelas y colegios a nivel nacional, gran parte de ellos en la ciudad capital, San Miguelito y Colón, y todos coinciden en la necesidad de aplicar las fortalezas de las ciencias y desean contar en sus laboratorios de informática con la robótica educativa.

Castillo agregó que apela a que los gobiernos locales, el Ministerio de Educación y la empresa privada, entiendan que con poca inversión se puede instalar laboratorios de robótica en todos los centros educativos del país, que puede beneficiar a una enorme población estudiantil, de manera directa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus