Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Gremios defienden la autonomía de la CSS

Diferentes organizaciones de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) expresaron su preocupación sobre la injerencia del Ejecutivo

Diferentes organizaciones de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) expresaron su preocupación sobre la injerencia del Ejecutivo en las decisiones administrativas de la entidad de seguridad social.

El pronunciamiento de las organizaciones de trabajadores de la CSS se da luego de que Alfredo Martiz, director de la CSS, admitiera que recibió una llamada del Ejecutivo para que reintegrara al doctor Fernando Castañeda, como subdirector Nacional de Atención Primaria de la institución.

Martiz aceptó que él había destituido al exdirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), pero que sería ‘reintegrado' en su puesto.

Según el artículo 1 de la Ley de la CSS del 2005, la entidad de seguridad social es autónoma en lo administrativo, en lo funcional, en lo económico, en lo financiero, con personería jurídica, patrimonio propio con derecho a administrarlo.