'No somos colonia de nadie', Alberto Osorio

Actualizado
  • 25/07/2017 14:00
Creado
  • 25/07/2017 14:00
El historiador, además de estampar su rúbrica, entregó una carta en la que expresó su solidaridad con 'La Decana' de Panamá

El catedrático universitario Alberto Osorio Osorio se acercó esta mañana a las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá a firmar el documento denominado "Declaración por Panamá".

La "Declaración por Panamá" se creó después de que el pasado 11 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informara que no renovaría la licencia de operación a los diarios.

Además de estampar su firma, el historiador a entregó una carta en donde expresó su solidaridad con "La Decana" de Panamá.

"La Estrella de Panamá ha cumplido un papel relevante, innegable en la orientación de la opinión pública, ya fuere en épocas de sosiego y en las turbulencias e incertidumbres", destacó el doctor en filosofía.

A juicio de Osorio, sin La Estrella de Panamá sería imposible captar el desenvolvimiento integral de nuestro Istmo y de sus gentes.

El profesor reconoció que no hubiese podido redactar sus obras sin La Estrella de Panamá, ya que este medio de comunicación impreso es una fuente primaria y plataforma de sus incursiones e investigaciones historiográficas.

"No somos colonia de nadie ni protectorado de potencia alguna", señaló el historiador.

Osorio también se ha destacado como escritor, entre sus obras destacan: "Fundamentos y consecuencias de la separación de Panamá de Colombia", "Estudio sobre el pensamiento religioso en Bergson y Unamuno", "La evolución del argumento ontológico de San Anselmo a Descartes", "Historia de la ciudad de David", "Judaísmo e Inquisición en el Panamá Colonial", "Chiriquí en su Historia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus