‘La Decana' de Panamá sigue sumando apoyos

Actualizado
  • 25/07/2017 02:05
Creado
  • 25/07/2017 02:05
Cada día que pasa las muestras de solidaridad y apoyo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá siguen creciendo.

Cada día que pasa las muestras de solidaridad y apoyo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá siguen creciendo.

Este lunes, visitaron las instalaciones del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE) el catedrático Paulino Romero; Enrique de Obarrio, en representación de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLaD); y el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

Romero rechazó categóricamente la agresión de la que ha sido víctima GESE y espera que cesen las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El columnista, con más de sesenta años de escribir en ‘La Decana', señaló que no se justifica que EE.UU. aplique sanciones que calificó como ‘agresiones imperialistas' que pueden llevar al cierre de estos diarios, de gran importancia para el equilibrio informativo del país.

Por su parte, De Obarrio manifestó que fue un fin de semana triste, debido a que por primera vez desde su creación La Estrella de Panamá no circuló el sábado ni el domingo.

El representante de RedLaD agregó que este organismo se solidariza con los 240 colaboradores del grupo editorial.

Por su parte, De Lima afirmó que La Estrella de Panamá es el medio más objetivo porque hay uno progobierno y otro contra el gobierno.

Destacó que se requiere mantener el equilibrio informativo en un sistema democrático como el panameño y ese es el papel que le toca jugar al diario centenario.

Reclamó, además, la falta de firmeza del gobierno de Juan Carlos Varela que, en su opinión, no ha jugado el papel que le corresponde en defensa de estos periódicos.

Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una misiva al Departamento del Tesoro de EE.UU. subrayando las consecuencias que podría traer el cierre de los rotativos.

La SIP solicitó validar la propuesta del propietario de los diarios en aras de salvarlos, que a la fecha no ha sido considerada, al igual que la carta que envió la canciller, Isabel de Saint Malo, apelando a la aprobación de esta propuesta. La ‘Declaración por Panamá' cada día recibe más respaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus