Comunicadores y artistas, solidarios con ‘La Decana'

Actualizado
  • 27/07/2017 02:04
Creado
  • 27/07/2017 02:04
Se acercaron a las instalaciones de GESE a firmar la ‘Declaración por Panamá' representantes de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá y de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social

Este miércoles, se acercaron a las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) a firmar la ‘Declaración por Panamá' representantes de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá (Aprepa) y de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (Apadicos), a los cuales se sumaron el acordeonista Manuel de Jesús Ábrego y el cantante de música popular Abdiel Núñez.

Tras conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos no renovaría la licencia de operación para los diarios, se ha hecho un llamado público, que han respaldado desde todos los sectores de la sociedad, para que se reconsideren las consecuencias que acarrearía el cierre de estos dos diarios panameños bajo las sanciones de ese país.

La Aprepa lamentó que GESE se enfrente al riesgo de cesar actividades por razones ajenas al ejercicio periodístico. Los relacionistas públicos instaron a las autoridades a realizar las acciones adecuadas que aseguren a los panameños el derecho a estar informados, papel que cumplen ambos diarios.

Por su parte, la Apadicos manifestó que las consecuencias de la denominada ‘Lista Clinton que elabora la OFAC ‘es un atentado contra la libertad de prensa y expresión', tomando en cuenta además el legado de ‘La Decana' en la sociedad panameña, a la sirve desde hace 168 años.

Por su parte, los músicos señalaron que no se puede permitir el cierre de los periódicos e hicieron un llamado a sus colegas a sumarse y firmar la ‘Declaración'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus