'Lo que se está siguiendo es el libreto de una noticia sembrada', ministro Carles

Actualizado
  • 28/07/2017 10:19
Creado
  • 28/07/2017 10:19
Rodrigo Tacla Durán fungió como abogado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo de Panamá, manifestó este viernes en señal de televisión abierta algunos de sus planteamientos sobre las recientes acusaciones presentadas por el abogado Rodrigo Tacla Durán, ante el diario El País de España, sobre la presunta vinculación del jefe de Estado, Juan Carlos Varela, a la trama de corrupción de Odebrecht.

De acuerdo con Carles, la situación obedece al seguimiento de una noticia "sembrada" por un periodista  a través de declaraciones que no narran hechos profundos.

Carles sostuvo que los señalamientos de Tacla Durán no son una declaración judicial y, por el contrario, representan el "cuento narrado" de un "prófugo" de la justicia requerido por Brasil.

El Ministerio Público de Panamá, señaló Carles,  ha mantenido conversaciones permanentes con el Ministerio Público de Brasil y es necesario dejar que ambas instituciones establezcan los mecanismos necesarios dentro del proceso.

Para Carles, existen otros personajes que están siendo investigados y cuya vinculación con Odebrecht ha sido comprobada, que buscan demeritar la labor de la Procuradora y de las investigaciones."Buscan cómo salpicar a otros" para no devolver los dineros producto de acciones de corrupción, indicó.

Al respecto, el Ministerio Público se pronunció este jueves en un comunicado, asegurando que solicitó a la Fiscalía General de España las diligencias del abogado Tacla Durán, vía colaboración internacional a través de una asistencia judicial para su incorporación a la investigación 01-16, Caso Odebrecht - Suiza iniciada desde el 22 de diciembre de 2016, actuación que consta en el expediente, y que fueron remitidas a través de oficio remisorio No. 1003 de la misma fecha.

Actualmente, Tacla Durán se encuentra en España en libertad provisional y pendiente de juicio por lavado de dinero, entre otros delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus