Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Nacional

Odebrecht recalca que colabora con autoridades en investigación de su operación

La constructora emitió un comunicado tras las declaraciones de uno de sus excolaboradores

Rodrigo Tacla Durán, que entrevistado por el diario El País dijo revelar nuevos detalles sobre el esquema de sobornos de Odebrecht, "era un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas" por la empresa, señaló hoy la constructora en un comunicado.

"Odebrecht está colaborando con las autoridades para esclarecer todos los hechos revelados y reafirma su compromiso con la verdad y con una actuación ética, íntegra  y transparente, en Brasil y en todos los mercados donde la empresa actúa", añade el escrito.

Rodrigo Tacla, "al contrario de lo que afirma en su entrevista, no ha actuado nunca como abogado en cualquiera empresa del grupo Odebrecht", precisa la constructora.

La entrevista de Tacla fue publicada ayer en la versión digital del diario español El País, donde se señala que la constructora "apostó" en las elecciones de 2014 por los candidatos favoritos, Juan Carlos Varela, hoy presidente, y José Domingo Arias, del CD, partido del entonces gobernante Ricardo Martinelli.