Ciudadanos marchan en la Cinta Costera exigiendo la renuncia de Varela

Actualizado
  • 29/07/2017 20:07
Creado
  • 29/07/2017 20:07
Miembros del Servicio de Protección Institucional impidieron que las personas protestaran frente al edificio Miramar, residencia de Varela

La tarde de este sábado se llevó acabo una manifestación pacífica en la cinta Costera en rechazo a los escándalos de corrupción del país.

Los manifestantes coreaban consignas contra el presidente Juan Carlos Varela y a la procuradora de la Nación Kenia Porcel, tras las declaraciones del exabogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla.

Miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) impidieron que las personas protestaran frente al edificio Miramar, residencia de Varela.

Tacla, en una entrevista concedida al diario español El País, aseguró que Odebrecht financió a Varela y al candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Arias niega haber recibido ese apoyo económico, pero ha comparecido ante el Ministerio Público.

Según Tacla Odebrecht pagó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron del presidente de Panamá, Varela.

La empresa Varela Hermanos, S.A., emitió un comunicado donde afirmó que no ha recibido, directa o indirectamente a través de sus nuestros proveedores dichos pagos de la empresa Odebrehct.

La constructora es la principal contratista de Panamá desde 2006 donde ha licitado más de $10 millones en contratos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus