Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

CCI organiza protesta virtual contra la corrupción

Con la etiqueta '#ListaCoimeros', el movimiento Ciudadanos contra la Impunidad y la Corrupción pide rechazar la corrupción en redes sociales

CCI organiza protesta virtual contra la corrupción
.

El movimiento Ciudadanos contra la Impunidad y la Corrupción (CCI) convocó para este lunes 31 de julio  una protesta virtual, para exigir al Ministerio Público (MP) mayor transparencia en las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

El movimiento pide a la ciudadanía utilizar la etiqueta "#ListaCoimeros" para rechazar  la corrupción en las redes sociales. EL CCI ha realizado varias manifestaciones solicitando al MP que revele los nombres de los implicados en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.

El tema de Odebrecht tomó otro rumbo cuando Rodrigo Tacla Durán, exoperador financiero de la constructora brasileña, expresara en una entrevista que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, recibió fondos de Odebrecht, a través de una tercera persona.

Varela ha negado públicamente que recibiera dinero de Odebrecht.

Los publicistas Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, declararon ante los tribunales de Brasil que el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, recibió donaciones  de Odebrecht por la suma de $21 millones para su campaña política presidencial.

Por este escándalo de corrupción internacional, en Panamá hay varios procesados, incluyendo a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Desde 2006, Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde ha licitado más de $10 millones en contratos públicos.