El PRD recuerda al general Omar Torrijos Herrera

Actualizado
  • 31/07/2017 15:33
Creado
  • 31/07/2017 15:33
Una representación del circuito 8-7, encabezada por su presidente, Ramón Ashby Chial, testimonió su respeto al 'líder de la revolución panameña'

"Los hombres mueren cuando se les olvida". Bajo esta premisa, miembros del partido Revolucionario Democrático (PRD), pertenecientes al circuito 8-7, realizaron este lunes una romería al mausoleo del desaparecido General de División Omar Torrijos Herrera.

El acto, conmemorativo del aniversario número 36 de su inesperada muerte, representó una expresión de sentimiento torrijista, visto a través del tiempo y ubicado dentro del contexto actual, por la situación que vive el país.

Correspondió al destacado político e historiador Álvaro Menéndez Franco ofrecer desde la perspectiva histórica el impacto que la gestión del general Torrijos tuvo en el país, en un momento en que se logró la negociación de los tratados de 1977, firmados por el entonces presidente estadounidense Jimmy Carter, con el que se devolvió al control panameño el Canal de Panamá.

Por su parte, Ramón Ashby Chial, presidente del PRD en el circuito 8-7, formuló un llamado a la retoma del torrijismo, sus ideales y pensamiento, de manera que se consolide la unidad en el colectivo que fundó el general.

"Esto forma parte del trabajo que venimos haciendo para reunificar el partido, que se unan todas las corrientes dentro del PRD, para así lograr el triunfo en las elecciones del año 2019", destacó Ashby Chial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus