Donaldo Sousa presenta recurso contra Torre 400

Actualizado
  • 31/07/2017 02:04
Creado
  • 31/07/2017 02:04
Donaldo Sousa, abogado ambientalista y representante legal de los residentes de Punta Pacífica, presentó un nuevo recurso contra la construcción de la Torre 400

Donaldo Sousa, abogado ambientalista y representante legal de los residentes de Punta Pacífica, presentó un nuevo recurso contra la construcción de la Torre 400, un proyecto residencial privado que se construye en esa exclusiva zona de la capital panameña.

Con el recurso presentado ante el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el Ministerio de Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Alcaldía de Panamá, se solicita a estas entidades que se tomen las medidas correspondientes, ya que de acuerdo con el jurista, el proyecto violenta normas ambientales y de ordenamiento territorial.

Sousa alega que el estudio de impacto ambiental aprobado por MiAmbiente fue elaborado ‘de forma ilícita' y ‘hay falsos en el documento, además de omisión de información'.

De acuerdo con el abogado, el proyecto fue aprobado en el 2002 y en el 2011 se suspendió la obra debido a irregularidades, pero de manera sorpresiva los trabajos se reactivaron.

En el recurso presentado, Sousa indica que en el Estudio de Impacto Ambiental aprobado mediante Resolución de la anterior Autoridad Nacional del Ambiente, se manifiesta que el proyecto Torre 400 consta de dos edificios, uno de los cuales contará con 41 pisos y otro, 39, cuando en realidad los planos aprobados por el Miviot establecen que la Torre 400 tendrá 58 pisos.

En reiteradas ocasiones la constructora Pacific Developers, responsable del proyecto Torre 400, ha indicado que la obra cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado desde el 2010, mediante la resolución N°Ia-954-2010 y que la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, ha otorgado todos los permisos de construcción necesarios.

El proyecto, que consta de un área aproximada de 45,000 metros cuadrados y 300 metros lineales de costa con vista al mar, tendrá dos torres de apartamentos para 130 familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus