Varela: ‘preservaré el interés nacional en caso Odebrecht'

Actualizado
  • 01/08/2017 02:02
Creado
  • 01/08/2017 02:02
El presidente  Varela, aseguró que su compromiso con los proyectos que adelanta la empresa Odebrecht está en que las obras lleguen a feliz término

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que su compromiso con los proyectos que adelanta la empresa Odebrecht está en que las obras lleguen a feliz término, de una manera transparente y sin que exista alguna afectación para los fondos del Estado panameño, además de que se preserven los más de 40,000 puestos de trabajo de los que dependen los panameños, señaló.

El presidente Varela manifestó que a pesar de que muchas voces radicales han pedido públicamente que se ordene la suspensión de las obras que ejecuta la empresa brasileña, no es fácil tomar esa decisión. De suspenderse, apuntó el mandatario, miles de panameños perderían sus puestos de empleo.

La Presidencia de la República recordó, a través de una nota de prensa, que desde el 27 de diciembre del 2016, el Gobierno Nacional adoptó las medidas para que la empresa brasileña desistiera de participar en los actos de precalificación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 de Metro, así como cancelar sin costo el contrato y devolver al Estado panameño la concesión del proyecto hidroeléctrico Chan 2.

A la vez, se informó que el 24 de enero del año en curso, el Gabinete avaló que el Estado se constituya en querellante en el proceso que adelanta el Ministerio Público contra la constructora brasileña por el pago de sobornos.

Justamente en el mes de enero, la compañía constructora oficializó su retiro del acto público mediante el cual se contratan los trabajos para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

A través de una nota de la Presidencia de la República, se recordó que el 20 de febrero del 2017 se presentó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, como parte querellante en representación del Estado panameño.

Según el presidente Varela, estas acciones demuestran lo que ha hecho su gobierno con el fin de preservar los intereses del Estado panameño y de la mayoría de los ciudadanos de este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus