Minsa reitera tomar medidas de higiene para evitar la conjuntivitis

Actualizado
  • 05/08/2017 15:46
Creado
  • 05/08/2017 15:46
Hasta el 1 de agosto se han reportado más de 10,646 casos de este virus

Ante el aumento de los casos de conjuntivitis en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) le reiteró a la población el llamado a tomar las medidas de higiene personal y prevención para evitar la propagación del contagio de la conjuntivitis.

Esta semana, el rector de salud del país anunció que el virus de la conjuntivitis se convirtió en una epidemia en Panamá.

De acuerdo con el informe del Minsa, hasta el 1 de agosto se han reportado más de 10,646 casos; de estos, 3,254 en la provincia de Colón; 2,398, en Panamá Centro; y 2,088.

La Región de las Américas ha estado detectándose situaciones similares, según reporte de la OPS/OMS.

Debido al aumento de casos se dictaron lineamientos para fortalecer la prevención del contagio de la enfermedad, tratamiento médico indicado y adecuada investigación.

Como parte de la investigación se tomaron muestras de la secreción de los ojos de un grupo de pacientes, en las cuales se detectó un microorganismo tipo virus llamado Enterovirus.

Igualmente se realizaron las alertas pertinentes a todas las regiones sanitarias del país para vigilancia activa de casos de la Conjuntivitis y las estrategias de contención del evento.

Recomendaciones

Tratamiento de la conjuntivitis

Lo Nuevo
comments powered by Disqus