Docentes de la comarca esperarán respuestas del Gobierno hasta el 11 de agosto

Actualizado
  • 07/08/2017 16:51
Creado
  • 07/08/2017 16:51
Los educadores de la comarca Ngäbe Buglé llevan cuarenta días de protestas y exigen mejoras en las carreteras 

Los educadores de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé están en huelga desde hace cuarenta días por la falta de carreteras y el mal estado de los caminos.

Este lunes, un grupo de educadores de padres de familia cerraron por una hora la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí. Los manifestantes fueron repelidos con gases por las unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

Juan José De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE),  señaló que si el Gobierno no ofrece una respuesta satisfactoria a mas tardar el 11 de agosto se unirán a un paro nacional como medida de fuerza.

Agregó que ese día, el 11 de agosto, se tiene prevista una inspección por parte de la Comisión de Alto Nivel en busca de dar respuesta a las peticiones de los docentes y padres de familia.

“No descartamos ninguna medida de acción para respaldar a los compañeros de difícil acceso, si es posible convocaremos un paro nacional”, manifestó el educador.

Hasta el momento, 43 centros educativos de esta comarca han paralizado sus labores desde el 26 de junio.

El paro surge tras la muerte de dos docentes, Marta Sanjur y Tomás Camargo, quienes perdieron la viada cuando se dirigían a sus puestos de trabajo en la comarca Ngabe Buglé.

De acuerdo con los reportes, el vehículo en que se transportaban los docentes se volcó en la comunidad de Buena Vista, en Alto de Chamí, debido al mal estado de la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus