Tribunal niega medida de arresto domiciliario al exmagistrado Moncada

Actualizado
  • 10/08/2017 02:03
Creado
  • 10/08/2017 02:03
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna seguirá detenido en el centro penitenciario El Renacer.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna seguirá detenido en el centro penitenciario El Renacer.

Ayer, un Tribunal de Apelaciones revocó la medida de prisión domiciliaria que le había concedido el juez de cumplimiento, James Corro el pasado 3 de agosto.

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, apeló este cambio de medida cautelar otorgado al exmagistrado. Este miércoles, un tribunal colegiado evaluó la apelación presentada por el funcionario de instrucción y revocó la medida de arresto domiciliario otorgada al exjuez de la Corte.

El fiscal insistió en que Moncada Luna puede continuar cumpliendo su pena en el centro penitenciario. La defensa de Moncada Luna, por su parte, alegó que el estado de salud del exmagistrado se encuentra muy deteriorado.

Ramiro Jarvis, defensa de Moncada Luna, dijo que es una revocatoria temporal porque está sujeta a una revisión inmediata del equipo de Medicina Legal.

Vásquez dejó claro que Moncada Luna se negó a ser atendido por un especialista en medicina interna, pese a que esta fue la recomendación de Medicina Legal.

Moncada Luna cumple sesenta meses de prisión por enriquecimiento injustificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus