Edna Ramos aclara que se ha retirado de la defensa de “Chichi” De Obarrio

Actualizado
  • 11/08/2017 11:09
Creado
  • 11/08/2017 11:09
Según la jurista desde mayo de este año no representa a Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio y en estos momentos el jurista José María Castillo está a cargo del caso

La abogada Edna Ramos informó a La Estrella de Panamá que desde mayo de este año no se encuentra representando a Adolfo ‘Chichi’ De Oabrrio, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli, esto luego de conseguir la remoción de la alerta roja que había solicitado desde el 2015 el Ministerio Público a Interpol para la ubicación del exfuncionario.

“Por la consideración que merecen nuestros clientes y debido a múltiples llamadas recibidas de parte de un número plural de periodistas e información difundida irresponsablemente por diversos medios de comunicación social, me veo obligada a aclarar que, desde el pasado mes de mayo nos separamos de la defensa de Adolfo 'Chichi' De Obarrio y luego que lográramos la remoción de la alerta roja internacional solicitada por el Ministerio Público en su contra”, explica una nota enviada de la jurista.

“La aclaración anterior la hacemos, no sin antes reiterar que nuestra firma selecciona celosamente las causas que decide representar y que mientras estuvimos al frente de las causas confiadas, actuamos con la diligencia y compromiso que rigen nuestra noble profesión de abogado”.

Ramos también expresó su rechazo de la aplicación de medida cautelar contra Silvina Manzini, madre de 'Chichi' De Obarrio a quien le formularon cargos por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado y la aprehensión de una cuenta bancaria.

De acuerdo con la jurista Manzini de 61 años “nunca ha ejercido cargo público, como medida de presión para obtener un testimonio”.

Ramos también confirmó que la exdefensa del exsecretario de Martinelli, ahora está a cargo de José María Castillo.

Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio es investigado por el delito contra la administración pública por la compra de comida deshidratada que hizo el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para (Ministerio e Educación) Meduca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus