Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Mecánicos se capacitan en sistemas de diagnóstico computarizado

La capacitación fue dirigida específicamente al manejo de un nuevo software capaz de diagnosticar de manera exacta las posibles fallas en los vehículos

Mecánicos se capacitan en sistemas de diagnóstico computarizado
Mecánicos se capacitan en sistemas de diagnóstico computarizado

Los instructores que dictan los programas de mecánica automotriz en el centro del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de Tocumen recibieron una capacitación orientada al sistema de diagnósticos en vehículos de la marca Toyota, dictada por el ingeniero Raúl Muñoz, ‎gerente de servicios técnicos de Ricardo Pérez, S.A.

La capacitación fue dirigida específicamente al manejo de un nuevo software capaz de diagnosticar de manera exacta las posibles fallas en los vehículos.

Se trata de la instalación de una herramienta digital llamada Global Tech Stream, utilizada a nivel mundial por la Toyota Motor Corporation para el diagnóstico computarizado de los diferentes modelos de autos que ellos distribuyen

“Gracias a un convenio firmado entre Inadeh y Ricardo Pérez S.A. nos ponemos a la cabeza en este tipo de tecnología”, dijo Gustavo Batista, coordinador del área de formación de mecánica automotriz en la institución.

“Es importante resaltar la implementación del nuevo sistema dual, con el cual seremos capaces de formar mejores técnicos en el campo automotriz, ya que los mismos pasan primero por una capacitación teórica dentro de las instalaciones del Inadeh y luego pasan a la parte práctica en los talleres de Ricardo Pérez”, recalcó Batista.