Sinaproc contará equipo de monitoreo de emergencias

Actualizado
  • 14/08/2017 02:04
Creado
  • 14/08/2017 02:04
El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) contará con una sala de monitoreo, control y análisis de emergencia. 

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) contará con una sala de monitoreo, control y análisis de emergencia. El Ministerio de Gobierno licitó el servicio de video ‘walls' de los centros de operaciones de emergencia del Sinaproc y en la que participaron dos empresas.

El precio de referencia del acto público fue de $496,130. La empresa Security Solutions International Inc presentó una propuesta económica de $484,987, mientras que la empresa Thallus Innovations ofertó $446,517.

‘La empresa que resulte ganadora deberá proveer al Sinaproc de una sala de monitoreo, control y análisis de emergencias que permita a la entidad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta y a todas las provincias, e instituciones del Estado, tener un nivel de análisis, monitoreo, coordinación y toma de decisiones utomatizado, eficaz y eficiente de emergencias', señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Este fin de semana se registraron inundaciones en la provincia de Los Santos que dejaron 1,164 adultos y 673 menores afectados.

Las inundaciones se produjo por el desbordamiento del varios ríos y afectaron a comunidades de Las Tablas, Guararé y Tonosí y este domingo la Fuerza de Tarea en Conjunta aún entregaba enseres, como colchones y estufas, a las familias afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus