Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Sinaproc contará equipo de monitoreo de emergencias

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) contará con una sala de monitoreo, control y análisis de emergencia.

Sinaproc contará equipo de monitoreo de emergencias
El viernes en la noche se registraron inundaciones en varias comunidades de la provincia de Los Santos.

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) contará con una sala de monitoreo, control y análisis de emergencia. El Ministerio de Gobierno licitó el servicio de video ‘walls' de los centros de operaciones de emergencia del Sinaproc y en la que participaron dos empresas.

El precio de referencia del acto público fue de $496,130. La empresa Security Solutions International Inc presentó una propuesta económica de $484,987, mientras que la empresa Thallus Innovations ofertó $446,517.

‘La empresa que resulte ganadora deberá proveer al Sinaproc de una sala de monitoreo, control y análisis de emergencias que permita a la entidad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta y a todas las provincias, e instituciones del Estado, tener un nivel de análisis, monitoreo, coordinación y toma de decisiones utomatizado, eficaz y eficiente de emergencias', señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Este fin de semana se registraron inundaciones en la provincia de Los Santos que dejaron 1,164 adultos y 673 menores afectados.

Las inundaciones se produjo por el desbordamiento del varios ríos y afectaron a comunidades de Las Tablas, Guararé y Tonosí y este domingo la Fuerza de Tarea en Conjunta aún entregaba enseres, como colchones y estufas, a las familias afectadas.