Los venezolanos requerirán visa para entrar a Panamá

Actualizado
  • 23/08/2017 02:05
Creado
  • 23/08/2017 02:05
Ante la crisis política, humanitaria y constitucional que vive este país suramericano, el Gobierno Nacional tomó la ‘difícil decisión' de exigirles visa para entrar al territorio, anunció el presidente, Juan Carlos Varela

Este martes, el Gobierno panameño tomó la decisión de exigir visa estampada a los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al territorio panameño. El anuncio lo hizo el presidente Juan Carlos Varela, quien la semana pasado había adelantado la medida durante la visita del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

VENEZOLANOS EN PANAMÁ

En los últimos seis años han entrado 60,000 venezolanos a Panamá

El Gobierno Nacional regulará el estatus migratorio de 25,000 venezolanos censados.

La acción se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre, informó el mandatario.

La decisión, anunciada por el presidente Varela en un pronunciamiento oficial a través de la televisora estatal SERTV, a las siete de la noche, fue breve y en forma de mensaje al país, de apenas tres minutos de duración.

El mandatario destacó que desde su posición, al frente del Estado panameño, seguirá haciendo lo que esté a su alcance para lograr una salida pacífica a la situación que hoy vive Venezuela.

A la vez, el presidente lamentó personalmente que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hubiera rechazado el llamado al diálogo con la oposición, con la mediación del papa Francisco, que inicialmente había aceptado.

REGISTRO OFICIAL

El presidente Varela dijo que en los últimos seis años, producto de la crisis que vive el país sudamericano, han entrado a territorio panameño unos sesenta mil venezolanos.

Destacó que consecuente con el compromiso de solidaridad y trato humanitario, Panamá otorgará estatus migratorio a los 25,000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de este año.

VIGENCIA DE LA MEDIDA

El mandatario panameño afirmó que las medidas que anunció se mantendrán vigentes hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Insistió en que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que ponga fin a la crisis que actualmente vive el país.

Y lamentó que la crisis que afecta a Venezuela también afecte a Panamá y a los panameños, razón que lo ha llevado a tomar esta decisión que consideró ‘muy difícil'.

Varela insistió en que esta medida se toma con la intención de proteger los mejores intereses nacionales e incluso los del pueblo de Venezuela.

La decisión de Varela se anunció apenas una semana después de la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus