Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Pellegrini acude a Avesa para indagatoria por caso New Business

Mayte Pellegrini, exempleada de la casa de valores Financial Pacific, mantiene la medida cautelar de país por cárcel

Pellegrini acude a Avesa para indagatoria por caso New Business
La presencia de Pellegrini se debe a que la semana pasada la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada  giró una orden de conducción en su contra por el caso New Business.

Como lo había indicado su defensa Kevin Moncada, a las 8:30 a.m. se presentó la exempleada de la casa de valores Financial Pacific Mayte Pellegrini al edificio Avesa, sede de las fiscalías del Ministerio Público (MP),  para rendir indagatoria en el caso conocido como New Business relacionado a la compra de Editora Panamá América (Epasa)  durante la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Los dineros para comprar Epasa salieron del Estado

Moncada reiteró que la presencia de su cliente "es voluntaria" para aclarar la situación ya que Pellegrini siempre ha comparecido cada vez que se le requiere.

La presencia de Pellegrini se debe a que la semana pasada la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada  giró una orden de conducción en su contra por este caso, por el cual también deberán acudir West Valdés, Iván Clare (paradero desconocido), Mariel Rodríguez, Aaron Mizrachi, Tse Yung Lim y Navin Baktha.

Por este caso fue indagado Óscar Rodríguez, quien mantiene la medida cautelar de país por cárcel.

De acuerdo con el MP, el origen de la investigación radica en una serie de depósitos realizados por un grupo de empresarios, personas naturales y jurídicas, en dos días, para la adquisición del grupo de medios de comunicación.

Pellegrini mantiene la medida cautelar de país por cárcel por el caso del desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific.