Doce años de prisión por abusar de niña de cinco años

Actualizado
  • 28/08/2017 17:35
Creado
  • 28/08/2017 17:35
El hecho ocurrió en una comunidad de Pacora y de acuerdo con el Ministerio Público el pedófilo es familiar de la menor

La Juez de Garantías validó el acuerdo de pena y emitió la sentencia condenatoria de doce años de prisión como pena principal y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses, al señor P. Sibala, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en su modalidad de violación agravada, en perjuicio de una niña de cinco años de edad.

La fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías la solicitud de validación de acuerdo de pena, suscrito entre la Fiscal y el imputado.

El hecho ocurrió en horas de la noche del día 28 de julio de 2017, en el sector de Las Garzas, corregimiento de Pacora, donde el imputado abusó sexualmente de una menor, lo cual acreditó la evaluación médica legal.

De acuerdo con el Ministerio Público el agresor sexual es familiar de la niña.

Proyecto de Ley

En la Asamblea Nacional se encuentra un anteproyecto de ley que presentó a mediados de julio la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Athenas Athanasiadis, que consiste en modificar el Código Procesal Penal y prohíbe el acuerdo de pena cuando se comete un abuso sexual contra menores.

Athanasiadis también solicitó en su propuesta una medida de protección y que a estos criminales se les prohíba estar cerca de iglesias, escuelas y parques, lugares que comúnmente frecuentan los menores, además de que exista un listado público de pedófilos y de personas que hayan cometido el delito de violación.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, hasta junio de 2017 se han reportado 587 delitos sexuales, de estos, 167 se registraron en la provincia de Chiriquí y 120 en Panamá.

El año anterior cerró con 1,814 delitos sexuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus