Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Club Kiwanis insta a Porcell a investigar y ofrecer resultados

En un comunicado, reaccionó ante los señalamientos de la Procuradora sobre riesgo de prescripción de casos de corrupción bajo investigación

Club Kiwanis insta a Porcell a investigar y ofrecer resultados
El Ministerio Público está en el centro de la controversia.

El club Kiwanis de Panamá exigió pleno respaldo ciudadano a las acciones e investigaciones del Ministerio Público en casos de alto perfil, donde existen personas señaladas por corrupción, y se dé celeridad a los procesos.

En un comunicado al país, el club cívico enfatizó que casos como Financial Pacific, Odebretch, New Business, Riegos de Tonosí y el de los radares (Finmecanica), precisan de acciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, dentro del marco de la Ley, con transparencia total y pleno respeto del debido proceso.

"Exigimos que la Procuradora Kenia Porcell dé inicio a investigaciones que esclarezcan su pronunciamiento, y que lleven a juicio a aquellas personas que de alguna forma están amenazando a fiscales o entorpeciendo procesos", señala el club Kiwanis.

La comunicación insta a la Procuradora a colaborar "sin cortapisas" con las investigaciones internacionales para determinar el alcance de la corrupción obrada desde una red criminal de fraude y corrupción montada por la multinacional Odebretch, "y que se investiguen sus operaciones en Panamá hasta las últimas consecuencias".

El grupo cívico considera además que debe darse expedita discusión al proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos de corrupción, "para que se convierta en Ley de la República lo antes posible".

"El crimen organizado debe ser perseguido hasta las últimas consecuencias; queremos un Panamá donde prevalezcan la justicia, la transparencia, la honestidad, la rectitud y los valores cívicos y morales", sostiene en club Kiwanis en su pronunciamiento.