Buhoneros dicen que Municipio entregó cheques de Odebrecht para equipar puestos

Actualizado
  • 06/09/2017 22:00
Creado
  • 06/09/2017 22:00
Los cheques fueron entregados 'discretamente' en la sede del Municipio y se les dijo a los beneficiarios que era un apoyo por la destrucción de sus quioscos

Juan Jiménez, secretario del Sindicato de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares de la República de Panamá (Sinbutis) denunció que el Municipio de Panamá entregó cheques de la empresa Norberto Odebrecht, S.A. a algunos de sus miembros.

El sindicalista dijo que los cheques fueron entregados “discretamente” en la sede del Municipio, que se les dijo a los beneficiarios que era un apoyo por la destrucción de sus quioscos y además serviría para abastecer sus puestos con productos.

La Alcaldía habilitó dos mercados, en Plaza América (Calidonia) y en el cruce de la 5 de Mayo. Jiménez afirmó que la mayoría de los que allí laboran están desertando debido a que el lugar no llena las expectativas de ventas.

A la vez, informó que el Primer Tribunal Superior decretó a su favor un habeas data donde solicitan al alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, entregar los contratos de arrendamiento de  los puestos de buhonería en Plaza América y la 5 de Mayo.

Jiménez añadió que es totalmente ilegal el decreto 1898 aplicado por el Alcalde, por lo que el  Primer Tribunal le obliga a Blandón entregar lo solicitado y además le impuso una multa por doble de su salario como servidor público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus