Bernal pide copia del acuerdo entre MP y Odebrecht

Actualizado
  • 06/09/2017 02:00
Creado
  • 06/09/2017 02:00
A través de una nota, Bernal fundamenta su solicitud en los artículos 42 y 43 de la Constitución Política

El catedrático Miguel Antonio Bernal solicitó a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, copia autenticada del acuerdo de colaboración eficaz que fue firmado con la empresa Odebrecht.

A través de una nota, Bernal fundamenta su solicitud en los artículos 42 y 43 de la Constitución Política. El primero establece que toda persona tiene derecho a acceder a la información personal contenida en base de datos o registros públicos y privados, y a requerir su rectificación y protección, así como suspensión, de conformidad con lo previsto en la ley.

Igualmente, Bernal le solicitó al presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez, que se ‘dé inicio, cuanto antes, a las diligencias necesarias para que la señora procuradora dé a conocer el contenido del acuerdo de colaboración eficaz' con la constructora brasileña.

Bernal reclama que el acuerdo se desconoce y eso es ‘absolutamente nulo y violatorio de los principios de Derecho Constitucional que deben regir para un Estado de derecho'.

Porcell anunció el 1 de agosto que se había llegado a un acuerdo con la empresa Norberto Odebrecht, la cual sería multada con $220 millones, de los cuales $100 millones corresponden al uso del sistema bancario panameño para el blanqueo de capitales. El dinero será pagado en doce años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus