Trasladan a primer grupo de panameños afectados por el huracán Irma

Actualizado
  • 11/09/2017 11:12
Creado
  • 11/09/2017 11:12
Se tratan de seis de los doce panameños que se encontraban en esta isla cuando fueron sorprendidos por el huracán

El primer grupo de panameños que se encontraban en islas Tórtola viajaron este lunes en compañía del equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con destino a Panamá.

Se tratan de seis de los doce panameños que se encontraban en esta isla cuando fueron sorprendidos por el huracán Irma, confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mientras que el resto de los panameños serán evacuados durante el transcurso del día.

Los panameños fueron evacuados de la isla a República Dominicada para luego abordar en vuelo comercial con destino a Panamá.

Mientras que Panamá continúa con la ayuda humanitaria de los caribeños que resultaron afectados por este fenómeno natural.

Este lunes, San Maarteen recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros. En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Panamá Coopera es el Sistema Nacional de Cooperación, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores articula y coordina la ayuda y recursos que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.

La Cancillería recuerda que el Centro de Coordinación de Información (CECODI) continúa atendiendo consultas de panameños en áreas afectadas por el huracán Irma, así como familiares y allegados en Panamá, en los teléfonos 504-8814, 6671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus