Aeropuerto de Tocumen activa sala de crisis tras falla de energía

Actualizado
  • 18/09/2017 13:09
Creado
  • 18/09/2017 13:09
Según la terminal aérea, una falla en los circuitos del panel de distribución interna impidió el funcionamiento de la planta eléctrica

Producto de la falta de energía eléctrica desde las siete de la mañana de este lunes, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen activaron la "sala de crisis" para coordinar acciones con pasajeros y aerolíneas en la terminal aérea.

También se coordinó para que la empresa MiBus, encargada de brindar el transporte público en la ciudad de Panamá, apoye en el traslado de pasajeros del aeropuerto hacia hoteles de la localidad.

Se conoció que Carlos Duboy, gerente general de Tocumen, S.A., en compañía de Jorge Luis González, secretario de Metas Presidenciales; Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública; Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional (PN), entre otros funcionarios, se encuentran reunidos para buscar una solución a las incomodidades de decenas de pasajeros que desde hace varias horas se encuentran varados en las instalaciones.

La Autoridad Aeronáutica Civil (ACC) aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que la torre de control del aeropuerto opera a pesar de fallas eléctricas.

Por su parte, Copa Airlines publicó en su red social: "Nuestros vuelos estarán demorados significativamente".

"Por situación en @Tocumen_Aero todos nuestros vuelos con horario de llegada y salida de Panamá entre 10:30am-12:30pm han sido cancelados".

Los usuarios reportan que los monitores se encuentran apagados y  los vuelos, retrasados.

La falta de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se produjo tras una falla en los circuitos del panel de distribución interna que impide el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea, explicó más temprano Tocumen, S.A., a través de un comunicado.

Funcionarios de mantenimiento trabaja en coordinación con personal de ENSA y Celmec para restablecer el suministro de energía en el menor tiempo posible.

No es la primera vez que la terminal aérea tiene un percance de esta índole. El 18 de agosto, el aeropuerto reportó la falta de electricidad producto a las pruebas de interconexión en la nueva Terminal 2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus