28 de Sep de 2021

Nacional

Panamá será sede del encuentro de la sociedad civil de Europa y América Latina

En el encuentro se analizarán temas de interés para los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la próxima Cumbre UE-CELAC el 26 y 27 de octubre de 2017

Panamá será sede del encuentro de la sociedad civil de Europa y América Latina
La agenda incluye temas de trabajo como pilares del desarrollo sostenible como el multilateralismo incluyente y el papel de la sociedad civil en las relaciones estratégicas.

Para el próximo 3 y 4 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Panamá el encuentro de la Sociedad Civil Organizada Unión Europea y América Latina y el Caribe, organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), indica un comunicado de la Cancillería de Panamá.

En el encuentro se analizarán temas de interés para los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la próxima Cumbre UE-CELAC el 26 y 27 de octubre de 2017 bajo el lema de la Cumbre con miras a fortalecer y reforzar «Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales», considerada una gran oportunidad para fortalecer la alianza entre ese bloque y América Latina”.

El evento que contará con más de un centenar de participantes desarrollará reuniones de empresarios, trabajadores y organizaciones del tercer sector, con el objetivo de promover el diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil de la UE y ALC y poner de manifiesto el punto de vista de la sociedad civil organizada ante los jefes de Estado. Los participantes formularán propuestas concretas en el marco del seguimiento de las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe. Las propuestas se enfocarán a las dimensiones económica, social y medioambiental de estas relaciones.

La agenda incluye temas de trabajo como pilares del desarrollo sostenible como el multilateralismo incluyente, el papel de la sociedad civil en las relaciones estratégicas UE – CELAC, Comercio abierto y Justo, Trabajo decente y preservación del medio- ambiente como pilares del desarrollo sostenible, Hhacia una cooperación académica y científica y la presentación y aprobación de la declaración final dirigida a los Jefes de Estado o de Gobierno de ambos continentes reunidos en la Cumbre UE-CELAC 2017.