Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Nacional

Miviot legaliza segundo asentamiento informal en Chepo

Miviot legalizó la comunidad Brisas del Naranjal ara beneficiar a 77 familias con los certificados de sus asignaciones definitivas de lotes.

La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) legalizó la comunidad Brisas del Naranjal, localizada en el distrito de Chepo, para beneficiar a 77 familias con los certificados de sus asignaciones definitivas de lotes.

Brisas del Naranjal, fundada en 2007, se convierte en el tercer asentamiento informal resuelto por esta administración en ese distrito de Panamá Este, permitiendo a las personas contar con un terreno propio y mejorar sus condiciones de vivienda.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, detalló que la comunidad, ubicada en el corregimiento de Chepo Cabecera, está asentada en cinco hectáreas más 6 mil 87.07 metros cuadrados, de la finca 292396, propiedad del Banco Hipotecario Nacional.

Agregó que se encontraron 408 asentamientos informales en diferentes trámites al principio de la administración y con los trabajos de legalización y mensura han llegado a favorecer a 16 mil 379 familias aproximadamente en todo el país.

Por su parte, el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, explicó que la entrega de las asignaciones definitivas de lotes impactan positivamente a aproximadamente 385 personas, entre niños y adultos, lo que les permitirá pagar sus tierras y ser dueñas de esa propiedad.

El primer asentamiento legalizado en Chepo fue Unión Azuero, donde 152 familias recibieron en marzo del año pasado sus certificados de asignaciones definitivas de lotes. Adicional está el caso de El Zapote, resuelto mediante la figura de Situación de Hecho, logrando mejorar la calidad de vida de 99 familias.

Según un informe del Miviot, se han solucionado 95 asentamientos informales en el país, de los cuales 48 corresponden a comunidades legalizadas con asignaciones definitivas de lotes, 1 con asignación provisional y las demás con otros trámites.