Vuelven rescatistas panameños que viajaron a México tras sismo

Actualizado
  • 26/09/2017 20:14
Creado
  • 26/09/2017 20:14
El equipo de rescatistas panameños  fueron recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con Mariachi por un grupo de mexicanos residentes en Panamá. 

Los 32 socorristas del equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) que fueron enviados a México para colaborar tras el terremoto de 7,1 que ocurrió el pasado 19 de septiembre y que ha dejado más de 300 muertos, llegaron hoy  a Panamá luego de ardua labor.

El equipo de rescatistas panameños  fueron recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con Mariachi por un grupo de mexicanos residentes en Panamá.

#Nacionales Vuelven rescatistas panameños que viajaron a #México tras sismo https://t.co/GQJkORbgz8 pic.twitter.com/50Rhd0BAzi

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 26 de septiembre de 2017

"Queremos darte gracias señor por tu amor y la oportunidad de ir..., para ayudar al país hermano" fueron parte de las palabras de unos los socorristas en la oración  que realizaron agradeciendo a Dios por llegar a suelo panameño sin incidentes.

Nuestros rescatistas dan gracias a Dios por su llegada al país sin incidentes #PanamáCoopera pic.twitter.com/xUQKDtlLQE

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 26 de septiembre de 2017

El grupo estaba conformado por médicos, paramédicos, técnicos y rescatistas especializados en estructuras colapsadas, además de 4 unidades caninas especializadas en la detección de personas atrapadas en espacios confinados entre ellos George y Phillip.

Por su parte el gobierno de México le dio gracias a Panamá, por la rapidez que se desplazo el grupo para atender a los hermanos mexicano en esos momentos y  arriesgar sus vidas.

¡Panamá, muchas gracias! #FuerzaMéxico pic.twitter.com/VLCAxKn7Fi

— SRE México (@SRE_mx) 26 de septiembre de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus