Gobierno alista la entrega de más de mil apartamentos de Renovación Colón

Actualizado
  • 28/09/2017 17:45
Creado
  • 28/09/2017 17:45
El presidente Juan Carlos Varela recorrió el proyecto, que cuenta con una inversión estatal que supera los 800 millones de balboas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que la primera entrega de apartamentos en Altos de Los Lagos, del Proyecto Renovación Urbana de Colón, será una realidad en las próximas semanas.

El mandatario, durante un recorrido este jueves de inspección por la obra, cuya inversión estatal supera los 800 millones de balboas, expresó que los trabajos presentan un avance global del 54% y establecen la construcción de cinco mil soluciones habitacionales y mejoras de infraestructura en el casco de Colón, impactando de forma positiva a más de 25 mil personas.

Este año, las autoridades planean otorgar las llaves de los primeros 1,020 apartamentos para, posteriormente, hacer entregas de 500 apartamentos cada dos meses hasta completar los 5 mil a finales de 2018.

El presidente Varela -quien estuvo acompañado de los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Economía y Finanzas, Mario Etchelecu  y Dulcidio De La Guardia, respectivamente, y del secretario de  Metas Presidenciales, Jorge González- detalló que las conexiones para el agua avanzan a buen ritmo y ya se decidió crear una ruta de Metro Bus para transportar a los residentes al centro de la ciudad y viceversa.

El Gobernante pidió al pueblo colonense que cuide este proyecto de 5 mil apartamentos y advirtió que habrá medidas de seguridad muy estrictas para evitar cualquier tema delincuencial a fin de garantizar una vida sana y segura para todos.

Además, se contará con presencia institucional, centros educativos, de atención médica y social, infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos y áreas comerciales.

También se construyen cuatro canchas de béisbol, 12 sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.

En cuanto al Paseo Marino en Colón, el presidente Varela manifestó que se recuperaron 14 hectáreas del Estado que habían sido cedidas a empresas privadas para construir un espacio público con canchas polideportivas, ciclovías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes para un sano esparcimiento al aire libre de niños y adultos.

Esta infraestructura contempla la rehabilitación de calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios y otras estructuras o sitios de interés. Ya se inició el proceso de pavimentación en varias calles y avenidas.

Nueva obra

Posteriormente, el presidente Varela se trasladó a la isla Telfers, en Colón, donde se construye una planta de generación de energía a base de gas natural con una capacidad instalada de 381 megavatios, un tanque de almacenamiento de 180 metros cúbicos, una terminal de entrada y salida de embarcaciones desde 3 mil a 160,000 metros cúbicos y una estación de camiones para distribuir de gas y una regasificadora.

La inversión es de 1,500 millones de balboas y la obra estará operativa en agosto de 2018 y el tanque de almacenamiento un año después.

En su etapa de mayor capacidad, el proyecto ha generado más de 2 mil 500 empleos directos, la mayoría a residentes de la Costa Atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus