Varela inspecciona obras en Colón

Actualizado
  • 28/09/2017 18:18
Creado
  • 28/09/2017 18:18
El recorrido inició en el complejo habitacional Altos de Los Lagos, donde se construyen 5 mil apartamentos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, realizaron este jueves una gira para inspeccionar el proyecto Renovación Urbana de Colón, que reporta un avance global de 54%.

El recorrido inició en el complejo habitacional Altos de Los Lagos, donde se construyen 5 mil apartamentos para beneficiar a más de 25 mil personas, entre niños y adultos. La obra, que registra un avance físico que supera 57%, será entregada por etapas, por lo que primeras mil 20 familias recibirán este año, las llaves de sus nuevos hogares.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que las familias que residirán en Altos de Los Lagos ya fueron seleccionadas con una evaluación social previa, tomando como criterio principal que vivieran en inmuebles condenados o barracas en condiciones desiguales.

Etchelecu destacó que otro de los requisitos importantes que deben cumplir las familias para poder habitar este proyecto, es asistir a las capacitaciones que se han estado realizando para que lleven adelante un buen convivio con sus vecinos, por lo que hasta la fecha más de 4 mil familias lo han hecho.

Otro de los puntos que fueron inspeccionados es el Paseo Marino, una construcción ubicada en calle primera y destinada para ser área de esparcimiento, cultural, atracción social y turística dentro de siete hectáreas. Actualmente se están haciendo los trámites respectivos para extenderlo a 14 hectáreas de terreno.

El Paseo Marino, que será el primer mirador del país en el Mar Caribe para los colonenses, visitantes y turistas, tiene su diseño enfocado para que personas de todas las edades puedan disfrutar armónicamente de este espacio público que ayudará mucho a toda la comunidad en general.

El ministro manifestó que la renovación del centro de Colón contempla la rehabilitación de calles y avenidas, así como la construcción de aceras y recuperación de edificios y otras estructuras o sitios de interés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus