Tormenta Nate deja un saldo de 4mil 975 afectados en Panamá

Actualizado
  • 07/10/2017 16:50
Creado
  • 07/10/2017 16:50
Nate se convirtió en huracán la noche de este viernes y ha causado muertes a su paso por Centroamérica

De acuerdo con información emitida este sábado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el paso de la tormenta Nate por la región centroamericana, dejó un saldo de 4mil 975 personas afectadas en el territorio nacional.

Las regiones de Veraguas (8.89%), Panamá Oeste (0.97%), Chiriquí (19.78%) además de la comarca Ngäbe Buglé y Cerro Hacha (70.37%), fueron las más azotadas por el fenómeno natural.

Durante la tarde de este sábado, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, continuaba trasladándose hacia las comunidades de la comarca para brindar asistencia humanitaria, llevando un total de 40mil libras de alimentos que serán entregados en las zonas aisladas por los deslizamientos.

Al momento de la publicación de esta nota, un total de 510 familias Ngäbe Buglé, había recibido asistencia.

Por su parte, en horas de la mañana, miembros del Sinaproc realizaban  tareas de remoción y corte de árboles que han obstaculizado el paso  hacia las provincias de Chiriqui y Veraguas además de trasladar asistencia del Despacho de la Primera Dama.

sinaprocLa tormenta causó la caída de árboles que han obstaculizado el paso hacia las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Nate, que se convirtió en huracán la pasada noche y ha causado más de 20 muertos a su paso por Centroamérica, se ubica a 245 millas (395 kilómetros) del sureste de la desembocadura del río Misisipi, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

En Nicaragua, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, confirmó la muerte de 12 personas producto de las fuertes lluvias y deslaves.

Entretanto en Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias  declaró alerta roja ante advertencia del Instituto Meteorológico Nacional desde el pasado 4 de octubre. La declaratoria incluía comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central, así como alerta amarilla para la población Huetar Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus