Bocatoreños recibirán apoyo del Miviot después de perderlo todo

Actualizado
  • 10/10/2017 20:27
Creado
  • 10/10/2017 20:27
14 familias recibirán ayuda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Un total de 14 familias bocatoreñas que sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas, tras los fuertes vientos registrados en los últimos días, recibirán ayuda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Leonardo Machuca, director de la entidad en esa región del país, indicó que desde tempranas horas trabajadoras sociales y técnicos de la entidad se trasladaron hacia la comunidad de Valle Abajo, en el corregimiento de Punta Peña, distrito de Chiriquí Grande, donde cuatro casas construidas de penca y madera resultaron destruidas en su totalidad.

En este caso, informó que se edificarán nuevas residencias del programa Techos de Esperanza, para que las familias tengan un hogar confortable, pero sobre todo seguro para vivir.

Machuca destacó también que 10 casas ubicadas en la comunidad de Candelilla, comarca Ngäbe Buglé, sufrieron afectaciones parciales como desprendimientos de techos, por lo que evaluarán la situación de cada una y así brindar la asistencia necesaria.

Por su parte personal de Monitoreo continúa supervisando los diferentes puntos del país para brindar apoyo a casos de contingencias que surjan a causa de los fuertes vientos y lluvias propias de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus