‘Magistrados deben tener solvencia moral'

Actualizado
  • 16/10/2017 02:00
Creado
  • 16/10/2017 02:00
Los empresarios esperan que prevalezcan los méritos profesionales y la solvencia moral para la designación de los tres nuevos magistrados de la CSJ

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en su mensaje semanal, pide que las negociaciones sobre el nuevo salario mínimo deben manejarse en base a una fórmula consensuada que tome en consideración las variables técnicas.

Sobre la designación de los tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tarea que le corresponde al Órgano Ejecutivo, los empresarios esperan que prevalezcan los méritos profesionales y la solvencia moral.

En cuanto a los servicios básicos, la Cámara pide mejorar la atención básica de salud, la educación, el agua potable y la energía eléctrica, que requerirán modificaciones a las leyes pertinentes, en las que debemos enfocarnos.

‘Estamos próximos a concluir el periodo legislativo actual, por lo que reiteramos que los proyectos de ley que se encuentran en consideración deben ser ampliamente debatidos y no aprobados a tambor batiente', señalan.

También instan a las autoridades nacionales y a la sociedad en conjunto a actuar con responsabilidad, tolerancia y respeto, de manera que la nación demuestre interés por superar las debilidades y trabajar por el fortalecimiento institucional.

La Cámara celebra el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol, pero considera que no fue apropiada la declaratoria del miércoles 11 de octubre como día de fiesta nacional. ‘Mas allá de los cuestionamientos sobre la legalidad de la medida, la falta de consulta y coordinación con el sector privado causa importantes afectaciones a los principales sectores productivos del país, cuando la economía interna no se encuentra en su mejor momento', concluye el gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus