Asamblea ratifica a Juan Felipe De La Iglesia como director del Idaan

Actualizado
  • 16/10/2017 20:59
Creado
  • 16/10/2017 20:59
De La Iglesia fue designado en el cargo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pasado jueves 5 de octubre

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó esta tarde a Juan Felipe De La Iglesia, como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

De La Iglesia,reemplazará a Julia Guardia, quien presentó su renuncia al cargo, el pasado mes de septiembre.

El cambio de jefatura se da en medio de reclamos de los trabajadores por la falta de insumos y equipo hasta el punto que el pasado martes suspendieron un paro laboral que duro nueve días, el cual fue suspendido tras la nueva designación y el nombramiento de una comisión del Ejecutivo para ver el tema.

De La Iglesia fue designado en el cargo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pasado jueves 5 de octubre.

Durante el proceso de ratificación, los diputados hicieron un llamado al Gobierno Nacional, a fin de que emprenda acciones para modernizar la institución, lo que involucra la dotación de insumos, todo lo cual se debe dar sin privatización.

"Acabemos con la burocracia en instituciones como el Idaan, la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud para que el pueblo pueda tener de manera inmediata los servicios que brindan", dijo el diputado Leandro Ávila en su intervención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus