Varela espera certeza del castigo para homicidas de los dos policías

Actualizado
  • 16/10/2017 18:48
Creado
  • 16/10/2017 18:48
Durante la inauguración del 58 Período Extraordinario de Sesiones  de la CIDH,  el Presidente de la República lamentó el reciente homicidio 

Luego del homicidio de dos unidades de la Policía Nacional, el pasado 14 de octubre en el puesto de mando la Autopista Panamá-Colón, el presidente de la República Juan Carlos Varela lamentó el hecho y pidió certeza del castigo.
 
"En este momento lo primero, lo más importante es la familia del agente y del cabo que perdieron la vida, ver el cuadro familiar y asegurar todo el respaldo del Estado; lo segundo, es la certeza del castigo a los responsables de esto", aseguró el mandatario durante la durante la instalación oficial del 58 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizó hoy, 16 de octubre, en el Radisson Decápolis.

El Jefe de Estado mencionó que por el asesinato del agente Juan Martínez y del cabo primero, Ernaldo Córdoba, debe haber una investigación interna en la Policía Nacional. "Toca hacer un análisis del caso que se dio, de a qué hora llegaron los relevos, qué tiempo llevaban ellos de haber sido asesinados, el lugar de donde estaba el punto de control, las comunicaciones".

El Presidente prefirió no hablar sobre las detenciones por el caso, donde ya hay cuatro personas aprehendidas, uno de ellos menor de edad. Sin embargo,  dijo sentirse complacido de la reacción y de la Fuerza Pública, ya que "el sábado se estableció un puesto de mando en el cuartel de Chilibre y desde ahí se dio a la captura de muchos de los sospechosos, se tuvo mucha información, entonces sí hubo una reacción rápida".

Varela reconoció que con este hecho el tema de la seguridad "no ha podido seguir con la tendencia a la baja que teníamos, pero tengo esperanza de que vamos a recuperar eso". Instó a la población a luchar contra el flagelo de la delincuencia. "La lucha contra la delincuencia no es una lucha del Presidente de turno ni del Ministro de Gobierno ni de la Policía, es una lucha de una sociedad", expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus