Demandan decreto que dispuso día libre por clasificación de Panamá al Mundial

Actualizado
  • 18/10/2017 16:59
Creado
  • 18/10/2017 16:59
La demanda fue presentada ante la Secretaría de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia

La Fundación Libertad presentó este miércoles una demanda para que se declare nulo el Decreto Ejecutivo No. 69 que estableció el cierre de las oficinas privadas a nivel nacional el pasado miércoles 11 de octubre, tras la histórica clasificación de Panamá a un Mundial de Fútbol.

La demanda fue presentada ante la Secretaría de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En caso de ser admitido el recurso legal, la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del Procurador de la Administración.

Decreto Ejecutivo No. 69

Dicho Decreto Ejecutivo que está firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, ordena el cierre de las oficinas privadas el miércoles 11 de octubre de 2017, a nivel nacional considerado como día libre con excepción los hospitales, hoteles, restaurantes, aerolíneas, supermercados, centros comerciales, empresas de servicios públicos, locales de diversión y esparcimiento.

Los demandantes alegan no hubo una consulta para la decisión de este Decreto y que según ellos afectó la productividad de los comercios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus