Privados de libertad provocan incendio en Cárcel Pública de David

Actualizado
  • 20/10/2017 13:47
Creado
  • 20/10/2017 13:47
Los reclusos se niegan a ser trasladados al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, confirmó este viernes el desarrollo de una situación irregular en la que un grupo de reclusos inició un incendio en rechazo al traslado al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí.

De acuerdo con Medina, un grupo pequeño de privados de libertad, decidió quemar artículos personales, colchones y otras pertenencias que no pueden llevar a la cárcel nueva.

El director del Sistema Penitenciario explicó que los reclusos están divididos en diferentes sectores  y se está trabajando con la seguridad interna y externa del penal para mantener la situación controlada.

Aseguró que las 290 personas privadas de libertad que se encuentran en la Cárcel Pública de David están seguras, y que el Benemérito Cuerpo de Bomberos, tiene controlado el 90% del incendio.

Estas labores obedecen al Plan de Ocupación y Traslado  del nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, ubicado en Llanos de Icaco y a la fecha han sido trasladados 900 privados de libertad.

El nuevo centro se construyó por un monto de  24 millones 287 mil 264  y cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita,  canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus