Varias carreteras del país cerradas por paro de transportistas

Actualizado
  • 25/10/2017 09:50
Creado
  • 25/10/2017 09:50
Las principales rutas de tránsito de Colón y el interior del país han sido bloqueadas esta mañana

A propósito del paro de transportistas que se lleva a cabo hoy, 25 de octubre, convocado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), diversos gremios de transportistas han cerrando varias vías importantes a lo largo y ancho del país, provocando un caos.

Transportistas de carga, han hecho eco a la solicitud de entrar en paro, exigiendo la derogación de "la inconsulta Ley 51", creada el 28 de junio de 2017 y que regula este transporte por carretera. Han bloqueado por completo el tráfico en el kilómetro 38 de la autopista Don Alberto Motta, en dirección a Colón.

Mientras que transportistas de la provincia de Coclé, bloquearon los cuatro carriles de la Vía Interamericana.

En Panamá Oeste, también se han registrado cierres a la altura de Vista Alegre y la Pesa de La Chorrera.

En el resto del país, hay puntos donde se está dando mucho congestionamiento por la falta de vehículos y las diversas protestas. Por ejemplo, se ha reportado  que los carros se desplazan a 5km/h en el Corredor Sur, a la altura Tocumen en dirección a Panamá Centro.

En la décima provincia, las paradas están abarrotadas por falta de buses, y los usuarios han denunciado que deben pagar hasta 3 dólares por el transporte alternativo.

La terminal de transporte de Santiago, en la provincia de Veragaus, también se mantiene sin buses por el  momento; mientras que conductores de taxis de Chitré, en la provincia de Herrera, mantienen el servicio paralizado en apoyo al paro convocado.

Hasta el momento la Policía Nacional ha empezado a intervenir para sacar a los quejosos de las vías y realiza detenciones por el cierre de vías, tal como lo había pronosticado ayer el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus