Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Condenan a tres extranjeros a 8 años de prisión por tráfico

En la embarcación viajaban los extranjeros y al ser sometido a una diligencia de allanamiento se ubicó 1,357 paquetes de drogas

Condenan a tres extranjeros a 8 años de prisión por tráfico
Imagen ilustrativa.

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana se acogieron a un acuerdo de pena, que fue pactado a ocho años de prisión como pena principal; luego que un Juez de Garantías legalizara sus aprehensiones y les formulara cargos por tráfico internacional de drogas.

En la audiencia, tras el acuerdo de pena con los imputados, el Juez de Garantías ordenó el decomiso de una lancha, dos motores fuera de borda, una brújula digital (GPS) y un trasmallo de pesca como pena accesoria.

Los hechos que llevaron este caso a audiencia ocurrieron el 20 de octubre de 2017, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sus patrullajes marítimos, interceptaron a unas 5 millas náuticas del poblado de Playa Muerto en la provincia de Darién, a una lancha de fibra de vidrio con dos motores fuera de borda.

En la embarcación viajaban tres colombianos y al ser sometido a una diligencia de allanamiento y registro se logran ubicar 1,357 paquetes de sustancias ilícitas.

La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Darién, a cargo de Raúl Majoré logró que los imputados fueran condenados en menos de 48 horas, desde su aprehensión.