Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Programas de vivienda impactan a más de 118 mil personas en Panamá

En su informe del mes de noviembre, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu,  dijo que se han entregado 23 mil 780 viviendas en el país con los diferentes programas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha entregado un total de 23 mil 780 hogares, de las 84 mil soluciones habitacionales gestionadas en los diferentes programas y proyectos ejecutados, informó el titular de esa entidad, Mario Etchelecu.

El informe, que abarca toda la gestión, ha logrado impactar a más de 118 mil personas, que ya disfrutan de sus nuevas viviendas,  entre los programas Techos de Esperanza, proyectos urbanísticos y el Bono Solidario de Vivienda.

De Techos de Esperanza por la modalidad licitación, 9 mil 687 viviendas han sido distribuidas a sus beneficiarios, mientras que por autogestión fueron 3 mil 53.

Referente al Bono Solidario, un aporte de 5 mil y 10 mil balboas para el abono de las hipotecas, se han entregado 8 mil 789 residencias, lo que ha representado una inversión superior a los 68 millones de balboas.

Otras 2 mil 251 soluciones habitacionales de los proyectos urbanísticos y obras complementarias están ocupadas por las familias.