Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

MP denuncia correos falsos en los que se cita a empresarios a audiencias

El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, aseguró que el número de personas que ha recibido el correo es grande

MP denuncia correos falsos en los que se cita a empresarios a audiencias
El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, en rueda de prensa.

El delito contra la seguridad informática acarrea de dos a cuatro años de prisión y se agrava si hay más delitos, informó el Ministerio Público (MP). De esta manera, la entidad explica a la población sobre los mensajes que algunas personas han estado recibiendo en su bandeja de entrada de correo electrónico con una citación por supuestos casos judiciales en su contra, que es falsa y está siendo investigada.

El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, aseguró que el número de personas que ha recibido el correo es grande. ‘En fiestas patrias se incrementó', dijo.

Motivadas por la preocupación de una investigación, las personas ingresan al enlace del correo, con los riesgos que esto conlleva.

La información que es entregada en el mensaje no contiene ningún número de carpeta ni dice qué fiscal está a cargo de la supuesta investigación.

Añade el fiscal que ‘hay que determinar hacia dónde reenviar el link , hacia dónde te remite, porque puede ser un virus, una estafa o una extorsión'.

Abrir la información desconocida puede contaminar la computadora y generar el acceso remoto por parte de quienes están remitiendo la información masivamente.

Un correo real del MP, explicó la entidad durante una rueda de prensa realizada este martes, tiene la siguiente forma: ‘usuario@procuraduria.gob.pa'. El falso correo tiene el dominio ‘http://www.ministeriopublico.gob.pa'.