Desde hoy rige la nueva tarifa por uso de buses de corredor

Actualizado
  • 09/11/2017 01:02
Creado
  • 09/11/2017 01:02
Los nuevos precios del pasaje están en vigencia a partir de hoy a las 5:00 a.m. De acuerdo con la Resolución 30 de octubre de 2017 de la Junta Directiva de la ATTT, este ajuste será temporal

Los usuarios de las rutas corredores Norte y Sur pagarán una nueva tarifa que empezó a regir desde las 5:00 a.m. de hoy.

El pasaje anterior era de $1.25 y a partir de hoy queda en $0.75. Lo anterior fue anunciado este miércoles por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reiteró que los nuevos precios del pasaje representarán un ahorro del 40% para los panameños que utilizan este sistema de transporte masivo.

La medida contemplada en la Resolución JD-54 del 30 de octubre de 2017 de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) establece que la reducción de $0.50 del pasaje es de ‘manera temporal (...) hasta tanto se logre mejorar los tiempos de recorrido en estas rutas que podrán mejorar con la implementación de los carriles preferenciales y la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá'.

De acuerdo con la resolución de la Junta Directiva de la ATTT, la reducción temporal del pasaje forma parte de las medidas por las conclusiones del estudio técnico de la revisión de las tarifas.

‘Completamos otro componente del Plan de Movilidad Urbana',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

El 16 de octubre pasado, el mandatario anunció la reducción del pasaje en el lanzamiento del Plan Maestro de Movilidad Urbana de la ciudad capital, que incluye aumentar la cantidad de vagones del metro y construir un carril exclusivo para el metrobús en ambos corredores.

En aquella ocasión, Varela también dio la orden de proceder al consorcio Asociación Accidental C&C para las adecuaciones a ambos corredores por la suma de $27 millones y que deberá concluir en abril de 2018.

La empresa MiBus adquirió 273 nuevos buses para fortalecer la frecuencia del metrobús, con una inversión que supera los $36.5 millones. Ya en noviembre empezaron a circular 203 buses grandes y se tiene previsto que en marzo de 2018 circularán los 70 buses medianos.

El 31 de octubre llegaron 67 nuevas unidades al país para unirse a la flota y agilizar el servicio en la ciudad de Panamá. De estas, 30 unidades serán destinadas para los corredores (Norte y Sur) y los restantes 37 se emplearán para las troncales (vía España, Transístmica y Tumba Muerto).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus